.

1/10/15

Primer Amor.


Recuerdo la primera vez que te vi,
te recuerdo cálida como un desierto,
a veces inexplorable como la selva de los cuentos.
Recuerdo tu cabellera amarilla que tanto amaba,
esa que me recordaba al sol que te alumbraba,
a la arena del Caribe y sus aves,
a aquellas metras con las que jugué en tus calles.
Recuerdo incluso esos ojos azules con tanta verdad
como un mar que en silencio viene y va,
azul como ese hermoso cielo inerte
como mis jeans rotos de tanto recorrerte.
Recuerdo el rojo de tus manos que me cuidaban con caricias,
el rojo de esos labios que creaban compañías,
y de esa sangre que es tuya y que es mía.
Recuerdo también tus dientes sonrientes,
como las estrellas que observan silentes,
blancos como el lienzo aun no pintado,
puros como esa paz que se ha ido en vano.
Y ahora no te encuentro en el viento
pero a ti amada yo aún te siento,
pues es tu cuerpo que me llena da valor
que es tan grande y también es tricolor,
ese que ante todo vuela ese al que llamo Venezuela.

Solo basta luchar solo,
contra el mundo, contra todo
porque ella aunque esta en tormenta
no es de nadie, no está venta
ella la que me arropo en sus suelas
ella la que llamo Venezuela.


2 comentarios: